Historia

NUESTRO COMIENZO

El mayor crecimiento, estructura empresarial actual y consolidación del grupo se llevan a cabo durante los últimos años, nuestros inicios como grupo privado familiar se remontan a los años 30 del siglo pasado. Por tres generaciones y dentro de esta larga historia, los elementos que nos han identificado han sido siempre los mismos: conocimiento, profesionalismo, innovación y excelencia.

Combustibles, Aceites y Servicios de Reencauche.

En 1936 aparecieron las primeras estaciones de servicio para vehículos motorizados.

Sus instalaciones estuvieron en la Plaza de Armas y en la Avenida Parra, constituyéndose como los primeros centros de venta de combustibles y lubricantes, con los primeros surtidores mecánicos del Sur del Perú. A esa década se remonta la experiencia de la compañía en el sector de combustibles, lubricantes y automotriz.

En 1948 en el centro de la ciudad, en el local de AUTO IMPORT se fundó REENCAUCHADORA DEL SUR, empresa pionera en proveer servicios de reencauche de llantas de vehículos comerciales, posteriormente se complementaría cuando se creó REMI REENCAUCHES, institución especializada en vehículos mineros con sus innovadores métodos técnicos y singulares materiales, diseño de maquinaria especializada y brindando la mejor atención a la industria local.

A inicios de los años 70, se remonta la distribución de lubricantes con la empresa Internacional Petroleum Company que comercializaba la marca de lubricantes ESSO, al ser nacionalizada por el gobierno pasó a llamarse PetroPerú. En los años 90, iniciamos las actividades de transporte de carga, combustibles y maquinaria pesada, y a comienzos del siglo XXI, venimos desempeñándonos en el área de la construcción.

MAS INFORMACIÓN